Habilidades para gestionar personas

Categoría Psicosociología
Modalidad Presencial
Duración Consultar
Convocatoria A definir
Precio Consultar Solicita presupuesto

Información

Objetivos generales

  • Aprender sobre un procedimiento sistemático para entender a las personas, las situaciones y consensuar acuerdos.
  • Insistir en las buenas prácticas referentes a liderazgo, gestión de personas, gestión de carga de trabajo-planificación, comunicación, etc…

Objetivos específicos

  • Entender a las personas y las circunstancias más habituales que les ocurren.
  • Mostrar los elementos clave de la gestión de personas.
  • Mostrar el procedimiento de toma de acuerdos.
  • Desarrollar habilidades para mejorar la comunicación en entornos de gestión de personas.
  • Controlar los comportamientos de la otra parte consiguiendo procedimientos no agresivos.

Programa

El procedimiento de gestión de personas, negociación o toma de decisiones: Sus Fases.

  • Fase I: Antes de la Negociación: LA PREPARACIÓN.
    • La necesidad de organizar los objetivos de la negociación.
    • Explicación de los siete elementos básicos de la gestión de personas y de la toma de acuerdos.
    • Examen del estilo personal analizando las dificultades y beneficios de cada estilo.
  • Fase II: Durante la Negociación: EL DESARROLLO
    • Trabajar y preocuparse no sólo de lo que las personas dicen que quieren, si no de lo que quieren realmente (diferencias entre posición e interés).
    • Cómo generar alternativas de mutuo beneficio.
    • Cómo superar las negativas y las resistencias.
    • Cómo conseguir establecer una comunicación eficaz y una relación adecuada con las personas.
    • Cómo evitar las reacciones agresivas.
  • Fase III: El Cierre
    • El Acuerdo, la decisión adoptada, sus claves, sus características, qué es o no un buen acuerdo.
    • Examen de este. La negociación no termina con la consecución del acuerdo.

Material didáctico

En función de la formación impartida, se hará entrega al alumnado del material o documentación correspondiente.

Incluye

  • Certificado de asistencia.
  • Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso.

Lugar de impartición

  • En las instalaciones de IMQ Prevención.
  • En las instalaciones de la empresa cliente.

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