Relajemos las cargas. Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

FUENTE: www.healthy-workplaces.eu

Del 24 al 28 de octubre, centenares de eventos en toda la UE y fuera de ella refuerzan la sensibilidad hacia los trastornos musculoesqueléticos de origen laboral.

La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra cada año en el mes de octubre, es uno de los momentos más destacados en todas las campañas «Trabajos saludables». Dado que en el marco de esta Semana Europea se celebran centenares de actos de concienciación sobre esta materia en toda la UE y en otros lugares del mundo, y dada la gran cobertura que recibe de los medios de comunicación, es la oportunidad ideal para participar en la campaña.

Entre las actividades que se celebran durante la Semana Europea cabe mencionar, entre otras, proyecciones de películas, eventos en las redes sociales, conferencias, exposiciones, concursos y sesiones de formación. Si tienes previsto realizar una actividad de concienciación o deseas poner en marcha un proyecto a más largo plazo sobre seguridad y salud, y crees que podría encajar en la campaña «Trabajos saludables», la Semana Europea es la oportunidad perfecta para garantizar que tu evento reciba la atención que merece.

Organizada por la EU-OSHA y sus socios, cada Semana Europea tiene como tema central el de la campaña y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de una gestión activa y participativa de la seguridad y la salud en el lugar de trabajo.

Más información y material descargable

567 287 IMQ
Buscar...