Realización de instrucciones y procedimientos de trabajo

La norma ISO 45001 requiere procedimientos documentados para planificación, operación y control efectivos de sus procesos dentro del sistema de gestión de seguridad y salud, lo que incluye información documentada necesaria para apoyar el funcionamiento de los procesos del sistema y garantizar su trazabilidad.

Procesos, procedimientos e instrucciones están relacionados. Los procesos marcan los flujos de secuencia de actividades de seguridad y salud; el procedimiento marca la forma de llevar a cabo cada proceso; y la instrucción describe los pasos de realizar una o varias tareas de las que se compone cada actividad.

Dentro de las opciones de apoyo al desarrollo e implantación del sistema de gestión según ISO 45001, desde IMQ Prevención elaboramos procedimientos e instrucciones a medida, que detallen las necesidades de la empresa de conformidad con la norma.

Estos instrumentos de gestión, en relación con la seguridad y salud, son más necesarios aun en tareas críticas, tareas especialmente relevantes u operaciones no rutinarias.

Aprovechar el conocimiento y experiencia de nuestro personal asesor, permite desarrollar procedimientos e instrucciones con los que la empresa se sienta identificado, y le sean útiles a su realidad.

Buscar...