Realización de auditorías internas ISO 45001

El principal objetivo es poder determinar si la organización está cumpliendo los requisitos de la norma, en este caso, la ISO 45001, así como otros requisitos con los que la compañía se hubiera comprometido. Y no sólo esto, sino verificar la implementación correcta y eficaz de la norma, o en el caso de empresas que ya tienen la norma implementada con anterioridad, comprobar que mantienen y mejoran el sistema de gestión.

Determinar la conformidad requiere un plan de auditoria previo detallado, así como establecer las comprobaciones a realizar en campo. Una correcta ejecución, además, es otra forma de determinar oportunidades de mejora, al permitir a responsables tomar decisiones, reorientar estrategias, etc.

Desde IMQ Prevención realizamos un control del sistema de gestión de seguridad y salud bajo ISO 45001 de la empresa, ya certificado, o en proceso de primera certificación. Identificamos y evaluamos evidencias objetivas, desviaciones de la norma, proponemos recomendaciones de mejora del sistema, de forma que ayudamos a la empresa a verla como una herramienta beneficiosa al ayudar a reducir problemáticas en su conjunto y robustecer el sistema.

Buscar...