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OHSAS 18001

Desde la entrada en vigor de la Ley 54/03 de reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las empresas están obligadas a desarrollar un Plan de Prevención que facilite la integración de la prevención en sus actividades que desarrollen y en su estructura jerárquica.

Con la entrada en vigor del RD 604/2006, se marcaron unas pautas mínimas para elaborar los Planes de Prevención. En el estado actual de las exigencias de gestión empresarial, el éxito puede conseguirse mediante Sistemas de Gestión normalizados.

La Norma OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Management Systems – Requirements) está reconocida como el modelo normalizado de gestión de la prevención de riesgos laborales más aceptado y extendido en el mercado. Además esta norma sigue los mismos principios que las normas de calidad y medioambiente y facilita la integración de los tres sistemas, dado que cada vez se aboga más por la implantación de sistemas de gestión integrada de mayor simplicidad y eficacia. De esta forma la implantación de un sistema de gestión de seguridad y salud laboral según OSHAS 18001 permite elaborar una Política Preventiva adecuada, avalar el cumplimiento de las exigencias legales y establecer, implantar, mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Prevención. También permite desarrollar y mantener un programa de respuesta ante casos de Emergencia, hacer seguimiento por la dirección y auditar el sistema.

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