Seguridad en el Trabajo

La Seguridad en el Trabajo engloba la realización de un conjunto de actividades técnicas orientadas a la prevención de accidentes de trabajo con consecuencias traumáticas (mortales, muy graves, graves y leves) derivadas del uso de equipos de trabajo, instalaciones industriales, herramientas, lugares de trabajo y situaciones de emergencia.

Protección contra explosivos (ATEX)
Regula el cumplimiento de las necesidades de protección de personas e instalaciones contra el riesgo de explosión.

Para quién

Todo tipo de empresas.

Servicios

  • Clasificación del nivel de riesgo
  • Realización del Documento de Protección Contra Explosiones
  • Formación e implantación que mejor se ajuste a tu empresa.
Estudios de adecuación de equipos de trabajo
El RD 1215/1997 establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por las personas trabajadoras de los equipos de trabajo, debiendo el empresario realizar la comprobación de su cumplimiento.

Para quién

Todo tipo de empresas.

Servicios

  • Realizamos el estudio de valoración del equipo de trabajo.
  • Nos aseguramos del cumplimiento o no de lo establecido en el Anexo I de la normativa.
  • Indicamos las medidas que se deben llevar a cabo para su efectiva adecuación.
Servicios para la construcción
El sector de la construcción es uno de los sectores con mayor tasa de accidentalidad. Se deben adoptar las normativas en vigor del sector RD 1627/97, así como otras referencias de obligado cumplimiento.

Para quién

Todo tipo de empresas.

Servicios

  • Coordinación de Seguridad y Salud, conforme al RD 1627/1997.
  • Planes de Seguridad y Salud/DGPO.
  • Inspecciones de seguridad en obras de construcción.
Recurso preventivo
Es una figura de apoyo a la prevención de riesgos laborales en empresas en las que se realizan actividades o procesos considerados peligrosos o con riesgos especiales.

Para quién

Todo tipo de empresas.

Servicios

Nuestros recursos preventivos realizan funciones de vigilancia y control de los riesgos, por medio de instrucciones y procedimientos de actuación, de forma presencial en el entorno de la actividad y durante la ejecución de esta.

Coordinación de Actividades Empresariales (CAE), RD 171/2004
Cuando varias empresas concurren en un mismo centro de trabajo es necesario que todas ellas realicen una aplicación coherente de los principios de la acción preventiva, con adecuados métodos de trabajo, control de las interacciones y una adecuada aplicación de las medidas de prevención necesarias.

Para quién

Todo tipo de empresas.

Servicios

Designamos una o varias personas con las competencias y experiencia necesarias para dar respuesta a la Coordinación de Actividades Empresariales.

Emergencias
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales obliga a las empresas a garantizar la seguridad de las personas trabajadores en caso de presentarse una situación de emergencia.

Para quién

Todo tipo de empresas.

Servicios

Realizamos el documento Plan de Medidas de Emergencias del centro de trabajo y tras su implantación llevamos a cabo un simulacro de evacuación.

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