Vigilancia de la Salud

Para la prestación de la Vigilancia de la Salud, IMQ Prevención cuenta con personal sanitario con la especialidad de medicina del trabajo distribuidos en Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Navarra.

Las actividades de carácter sanitario que se realizan durante el periodo de concierto se podrían resumir en:

Proyecto de Vigilancia de la Salud

En función de la evaluación de riesgos, se definen los puestos existentes en la empresa, sus correspondientes riesgos y la UBS establecerá que tipo de protocolos sanitarios se deben aplicar.

Planificación

Se determinan las actividades que se desarrollarán en el periodo de contrato, estableciendo un cronograma de actuaciones.

Reconocimientos médicos laborales

Se realizarán los exámenes de salud relacionados con los riesgos laborales y en función de los protocolos sanitarios existentes. Se elaborara un informe médico que se entregará al trabajador, y la valoración de la aptitud del trabajador para el desempeño de su tarea, indicando si fuese necesario la adopción de medidas preventivas complementarias. Los tipos de reconocimientos que se establecen en el artículo 37 apartado 3b del Reglamento de los Servicios de Prevención son:

  • Inicial tras la incorporación al trabajo.
  • Tras ausencia prolongada por motivos de salud.
  • A intervalos periódicos.

Las pruebas a realizar comprenderán una historia clínico laboral, anamnesis, exploración clínica, analítica y pruebas complementarias (Control visión, Electrocardiograma, Audiometría) y en función de los riesgos se podrán realizar espirometrías y radiografías.

Buscar...