Gestión del incivismo en las empresas

Gestión del incivismo en las empresas

Andersson y Pearson en 1999 definen el incivismo como: el comportamiento negativo de baja intensidad (rudeza y descortesía), sin una clara intención de causar daño, pero que violenta las normas organizacionales que hacen posible el mutuo respeto. La baja intensidad, quiere decir que el hecho es más verbal que físico, es pasivo e indirecto, oscila desde comentarios ofensivos, menospreció y puede llegar a la exclusión.

Resulta necesario que las empresas conozcan y reconozcan el impacto negativo que este tipo de situaciones genera ya que afecta a la satisfacción laboral de las personas trabajadoras, elemento clave en la permanencia de estas en sus compañías. Es imprescindible desarrollar estrategias de apoyo, fortalecer el diálogo, la comunicación asertiva y potenciar los valores de respeto a nivel corporativo.

En esta webinar definiremos qué es y cómo podemos trabajar para erradicar el incivismo en las empresas.

Participantes

Presenta
Esther Enales
Directora de Gestión en IMQ Prevención
Ponente
Mª Eugenia Ramos
Abogada y Doctora en psicología social

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