Diagnóstico previo a la implantación de ISO 45001

Muchas empresas desean implementar la norma ISO 45001, bien desde la propia Ley de Prevención de Riesgos Laborales, o bien desde la norma OHSAS 18001 (aunque esta norma ya no está en vigor, hay empresas que no hicieron la migración a ISO). Mediante un análisis preliminar conoceremos el estado de situación para detectar las carencias y la hoja de ruta para desarrollar el sistema según ISO 45001 o exportarlo desde OHSAS.

Adicionalmente, el diagnostico nos permite conocer el nivel de compromiso de la organización, y el grado de liderazgo en Seguridad y Salud por parte de los miembros de la Alta Dirección. Sólo tiene sentido tomar la decisión de implementar esta norma de gestión si realmente se cree en su efectividad con respecto a los objetivos de eliminar o reducir los riesgos, y la mejora continua.

La amplia experiencia de nuestro equipo asesor permite ayudar a la empresa cliente a determinar la realidad del grado a alineamiento entre el cumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, la norma ISO 45001 y su compromiso real con las personas.

Además, te ayuda a familiarizarte con los requisitos de la norma.

Buscar...