El teletrabajo y su impacto en la salud
Son muchas las empresas que poco a poco han ido volviendo a la normalidad prepandémica en lo que refiere a la presencialidad en los puestos de trabajo. Otras, están optando por un modelo mixto, es decir, alternando la presencialidad con el teletrabajo, mediante fórmulas diferentes; ya sea combinando semanas de presencialidad, con semanas de teletrabajo; alternado días de la semana trabajando en casa, con días en la oficina, o incluso empresas que permiten flexibilidad en la organización del trabajo, sin establecer unos modelos fijos en la manera de prestar el servicio, siempre y cuando se garantice cubrir los servicios. Hay empresas, que dada su deslocalización han encontrado en el teletrabajo en estado puro, la manera más idónea de reclutar a los mejores candidatos y candidatas.
Tal vez la conclusión sea que todo es válido, siempre que las partes estén de acuerdo y que desde las empresas se establezcan los mecanismos que garanticen el cumplimiento de la normativa en materia de Seguridad y Salud laboral. Es por ello, la importancia que tiene regular el derecho a la desconexión digital, a través de los protocolos de actuación, que establezcan de una manera clara las reglas del juego, para evitar que la hiperconectabilidad, se convierta en la manera de gestionar el trabajo.
Participantes
¿Te interesa este servicio?
En IMQ Prevención ofrecemos servicios ajustados a tus necesidades. Si te interesa este servicio solicita más información.
Más información