Atención a profesionales que atendienden a personas

Categoría Psicosociología
Modalidad Presencial
Duración 5 horas (2 sesiones de 2,5 horas)
Convocatoria A definir
Precio Consultar Solicitar presupuesto

Información

Las sociedades de bienestar han logrado satisfacer las necesidades básicas de su ciudadanía, pero han tenido un error de diseño, ya que, una vez superado este reto, se ha elevado enormemente el nivel de conflictividad.

La razón ofrecida es que una vez vencidas las dificultades básicas, el interés se centra en las necesidades sociales fundamentalmente en las de reconocimiento. Este hecho, por diversas circunstancias nos ha convertido en personas que nos auto percibimos legitimadas para utilizar la agresividad verbal, las malas formas y el incivismo contra el resto, pero al mismo tiempo somos absolutamente sensibles al trato que recibimos.

Atender a las personas se ha convertido en un reto que requiere habilidades actualizadas sobre la capacidad para contener la agresividad y conocimiento sobre el autocuidado evitando que nos afecte el modo o la conducta ajena.

Objetivos generales

Dotar de habilidades y herramientas a los y las profesionales que atienden a personas para mejorar el entendimiento de las situaciones.

Objetivos específicos

  • Entender las circunstancias que originan tensión en la atención a las personas.
  • Mostrar los elementos clave para la atención a las personas.
  • Cómo gestionar las iras de las personas.
  • Mostrar la comunicación necesaria para rebajar la tensión.
  • Controlar los comportamientos de la otra parte consiguiendo procedimientos no agresivos.
  • Dotar de herramientas para atender las dificultades de su labor cotidiana.

Programa

  • Entendiendo el problema que cuentan las personas: Separar el problema del modo en que se cuenta.
    • Cómo descubrir qué es lo que quieren
    • Cómo saber ante qué tipo de problema nos encontramos.
    • Herramientas para no entrar en las provocaciones.
  • Comunicación
    • Herramientas básicas de comunicación
    • Cómo llegar a acuerdos
    • Elementos clave del proceso de toma de acuerdos.
  • Atención Telefónica.
    • Varios métodos de atención telefónica.

Material didáctico

En función de la formación impartida, se hará entrega a los alumnos del material o documentación correspondiente.

Incluye

  • Certificado de asistencia.
  • Diploma acreditativo de aprovechamiento del curso.

Lugar de impartición

  • En las instalaciones de IMQ Prevención.
  • En las instalaciones de la empresa cliente.

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Si quieres contratar este curso, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 946 555 666 o completar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.





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